Ubisoft no tiene piedad con The Crew y retira la licencia a los jugadores para que ni siquiera puedan instalar el juego
A pesar de que existen dos secuelas, el foco de atención sobre el primer The Crew sigue siendo realmente vigente. Y es que la entrega de Ubisoft ha sufrido un fatal destino en las últimas fechas debido al cierre sin paliativos de los servidores, lo que ya no solo impide jugar online, sino que no permite jugar siquiera a la obra.
Da igual que no tengamos conexión a Internet, el título es inaccesible de ninguna forma, pero el consuelo todavía residía en poder instalarlo en la aplicación de Ubisoft Connect, probablemente pensando en que en un futuro algún tipo de servidor privado surgiría de entre la comunidad. Ahora, la compañía francesa ha ido más allá y está retirando la licencia a los propietarios de The Crew.
Han sido diferentes jugadores en foros y redes sociales los que han advertido la situación, ya que cuando entran en la plataforma de PC de Ubisoft se encuentran con el siguiente mensaje. Eso sí, parece que aquellos que lo conservan en la tienda de Valve no han sufrido el mismo destino.
“Ya no tienes acceso a este juego. ¿Por qué no consultas la Tienda para continuar tus aventuras?”, es el enunciado que se lee encima de la imagen del juego. Recordemos que el Contrato de Licencia para el Usuario Final de Ubisoft señala que “Esta Licencia no otorga ningún derecho de titularidad ni de propiedad sobre el Producto, y no podrá interpretarse como una venta de cualquier derecho sobre el Producto.” Por lo tanto, todo apunta a que la empresa se encuentra en una posición en la que puede tomar medidas en este sentido.