Generales

Ver jugar a otros

Puede que para algunas personas resulte curioso que haya quien prefiera ver cómo otros juegan. Algo que Alicia Vicente reconoce que le pasó con su propia familia., “Hace 40 años la gente escuchabas la radio y oía novelas o a alguien que hacía una receta. Era un contenido que gustaba y no se necesitaba nada más. La afición por el gaming está generando otro contenido que al aficionado le gusta ver”, compara.

Lo que sí está claro es que este tipo de ocio requiere de mucha carga de tecnológica, especialmente en el mundo PC. Los grandes gamers suelen invertir en las actualizaciones de los componentes de su equipo, como tarjetas gráficas o de memoria. Aunque Vicente calcula que a partir de los 1000 euro se puede tener un buen equipo, hay otros dispositivos con equipamiento muy avanzado con tarjetas gráficas de última generación que pueden rondar los 4000 o 6000 euros.

El negocio de informática, con el que nació PC Componentes, sigue temiendo un peso del 35% en la facturación de esta compañía. Además, su directora de comunicación asegura que es un sector en crecimiento. “Los gamers lo han pasado muy mal estos dos últimos años con la crisis de los componentes”, asegura.

Tras una etapa de locura, en la que se demandaba más tecnología de la que la industria era capaz de servir, el consumo de componentes está adaptándose a la demanda actual, que ya no es tan elevada.

Eso sí, Vicente añade que la industria y su desarrollo está trayendo profesiones especializadas relacionadas con la curación de contenidos, con el desarrollo de contenidos. Tanto que “el 90% de laGgeneración Z dice que se dedicaría a un sector relacionado con el gaming”.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *