No hay nada más doloroso que perder una partida guardada a la que habíamos dedicado horas y horas. Y, aunque no lo creamos, es algo mucho más común de lo que pensamos. Por ello, las principales plataformas de juego, como Steam, ofrecen a sus jugadores un pequeño espacio de almacenamiento en su nube donde guardar estas partidas de forma segura. Gracias a esta nube, si cambiamos de ordenador, o se borra el disco duro, podremos retomar el juego tal donde lo dejamos la última vez. Y una de las mejores es Steam Cloud.
Valve actualmente ofrece la mayor tienda de distribución de juegos digitales para PC del mundo con una nube propia. Adicionalmente, funciona también como red social, contando con foros y permite a los usuarios conectarse y charlar.
La plataforma, además de ofrecer la posibilidad de jugar de manera online o de manera remota, dispone de un servicio en la nube. Dicho servicio es totalmente gratuito y privado. Permite a los usuarios almacenar las partidas (si los desarrolladores habilitan esta función). Funciona no solo para continuar las partidas en otros sistemas, también funciona como copia de seguridad.
Debes tener en cuenta que Steam Cloud no es una plataforma de juego en streaming como Xbox Cloud.