Destacadas

Activar o desactivar Steam Cloud Save en los juegos

Generalmente, esta función viene activada por defecto en todos los juegos. Además, se trata de una opción que podemos configurar individualmente en cada uno de los juegos del PC, por lo que podemos activarla, o desactivarla, solo para unos juegos concretos, los que nosotros queramos.

Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir nuestro cliente de Steam. La función es compatible tanto con Windows como con Linux y macOS, por lo que da igual el sistema que usemos, el proceso es el mismo. Una vez estemos en nuestra biblioteca de juegos, seleccionamos el que queremos, y, con el botón derecho, abrimos la ventana de propiedades.

Dentro del apartado «General» podremos encontrar la opción relacionada con Steam Cloud. Podremos ver el tamaño que tiene la partida guardada y el tamaño total que podemos guardar. Cada juego tiene un tamaño total diferente.

Para activar el guardado en la nube, lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que dicha casilla está activada. No tenemos que hacer más. A partir de ahora, cuando juguemos una partida, y salgamos del juego, la nueva partida guardada se sincronizará con la nube, y podremos bajarla de nuevo en cualquier otro PC desde el que vayamos a jugar.

Si no queremos que Steam Cloud funcione para ese juego en concreto, lo que debemos hacer es desmarcar la casilla. Si ya tenemos una partida guardada en la nube, esta seguirá estando presente, pero no se bajará a nuestro PC. Lo ideal es desactivar esta casilla antes de instalar un juego nuevo en el PC, ya que, de lo contrario, volveremos al punto donde nos encontrábamos, un problema que tiene una solución tan sencilla como iniciar una nueva partida, siempre y cuando la opción esté disponible, ya que, en algunos juegos esta opción no está disponible, aunque no suele ser habitual.

Por último, si en las propiedades del juego no nos aparece este apartado, entonces significa que dicho juego no es compatible con Steam Cloud Save, y las partidas solo se guardarán en nuestro PC. Si únicamente se guardan en el PC y tenemos previsto formatear nuestro disco duro o el disco duro donde se guardan las copias de seguridad lo primero que debemos hacer es asegurarnos de hacer una copia. Afortunadamente, el número de juegos que guardan el progreso de las partidas en Steam es muy elevado, especialmente en los títulos que han llegado a la tienda en los últimos 5 años.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *