A pesar de que Fortnite no está disponible para los usuarios de productos Apple a través de la App Store, aquellos que tengan y disfruten en su día a día de un Mac siguen teniendo la posibilidad de disfrutar de unas horas de diversión jugando a Fortnite, ya que Epic Games ha habilitado desde su página web la descarga de su versión para macOS.
Como suele ocurrir con los videojuegos, existen unas prestaciones mínimas que es recomendable cumplir para poder disfrutar de una buena experiencia de usuario mientras juegas a Fortnite. A continuación te exponemos cuales son esas condiciones mínimas que tiene que cumplir tu ordenador de Apple para poder jugar con suficiente fluidez a este juego.
- Mac que admita Metal API.
- GPU DX11 que sea equivalente a Nvidia GTX660 o AMD Radeon HD 7870 p superior.
- 2GB de VRAM.
- CPU Core i5-7300U 3.5GHz o superior.
- 8 GB de RAM.
- macOS Mojave 10.14.6 o posterior.
- 76 GB de espacio libre en disco duro.
- Conexión a internet.
Además de cumplir con los requisitos, hay ciertos ajustes que pueden mejorar tu experiencia jugando a Fortnite en Mac. Recomendamos cerrar todas las aplicaciones que no estés utilizando para liberar recursos y optimizar el rendimiento. Además, el juego ofrece opciones para personalizar la configuración gráfica y adaptarla a tu equipo: puedes reducir los FPS, ajustar la resolución de pantalla y activar la visualización de FPS en pantalla para comprobar cómo estos cambios impactan en el rendimiento.
Para poder jugar a Fortnite en tu Mac los pasos son realmente sencillos, y es que, una de las ventajas, o inconvenientes, según como se mire, de macOS con respecto a otros sistemas operativos de la propia Apple es que puedes instalar aplicaciones que no necesariamente tienen que estar en la App Store, por tanto, en el Mac los usuarios si que pueden seguir jugando a Fortnite. A continuación te dejamos los pasos a seguir para poder hacerlo.
- Entra, a través de tu navegador a esta página de Epic Games
- Selecciona «Más formas de jugar» y haz click en iOS/iPad. Te redigirá a un enlace para instalar la Epic Games Store en el Mac y, desde allí, poder descargar el Fortnite.
- Una vez se haya descargado el archivo dmg, ve a Finder y posteriormente a Descargas.
- Ejecuta el archivo .dmg para instalar la aplicación de Epic Games.
- Una vez se haya completado la instalación, cuando entres en la app tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Epic Games o crear una.
- En cuanto hayas iniciado sesión correctamente en la app de Epic Games la descarga de Fortnite se iniciará. Tan solo tienes que esperar el tiempo necesario, en función de tu conexión a internet será mayor o menor. Si no es así, puedes probar a buscar el juego en la Epic Games Store tú mismo y darle a descargar.
- Una vez Fortnite se ha instalado en tu ordenador solo tienes que seguir los pasos que te indica la aplicación para comenzar a jugar.